domingo, 10 de abril de 2011

¿SABÍAS QUE LA TANZANITA ES LA PIEDRA PRECIOSA MÁS RARA Y CODICIADA DEL MUNDO?


Pues sí, se dice que esta piedra preciosa es mil veces más rara que el diamante y por ello es codiciada por los joyeros más importantes de todo el mundo. Fue descubierta en 1967 aunque se formó hace unos cinco millones de años. Sólo existe una única mina que la extraiga y se encuentra en Tanzania.

A pesar de ser la piedra preciosa por excelencia, aporta muy pocos beneficios al país de donde proviene ya que como ocurre la mayoría de las veces, la mano de obra africana es muy barata y los países desarrollados se aprovechan del poder que ejercen sobre los más pobres para extraer la materia prima a cambio de muy poco.

Por esta razón, el gobierno de Tanzania ha pensado en cerrar la mina, porque aporta muy poco beneficio a cambio de muchas horas de trabajo y sufrimiento por parte de los mineros, que además, arriesgan sus vidas cada vez que bajan a las minas, que son las causantes de muchas muertes cada año. Esto es debido a las malas condiciones en las que trabajan; los mineros bajan todos los días provistos únicamente de una linterna de bolsillo, no llevan ni casco, ni botas ni impermeables y por si fuera poco, no reciben salario, se les remunera únicamente con los alimentos que reciben para vivir.

Por eso se dice que “la piedra más cara del mundo tiene los mineros más baratos de la tierra”.

A continuación os adjunto un video en el que se dan más detalles con respecto a este tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada